Enrique Burgos
Cerca de cumplirse 13 años del hundimiento del remolcador Coatzacoalcos durante la construcción del túnel sumergido, autoridades portuarias develaron un obelisco y una placa conmemorativa en memoria de los marinos mercantes caídos.
David Alberto Cabrera Díaz, gerente de operaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), recordó que el 14 de septiembre del 2012 se registró el hecho fatídico, cuando arrancaban los trabajos.
En el hecho perdieron la vida el capitán Miguel Carrasco Ulín y el jefe de máquinas Apolinar Galván Tejeda.
“Hoy honramos a quienes entregaron su vida en el servicio marítimo, como nuestros compañeros del remolcador Coatzacoalcos, cuya memoria vive en este puerto y en la historia marítima del país”, apuntó.
Además, también honró a los tripulantes del Potrero del Llano y Faja de Oro, hundidos en la Segunda Guerra Mundial, así como a los cadetes América Yamilet Sánchez y Yair Marcos, del Buque Escuela Cuauhtémoc, que colisionó con el puente “Brooklyn” en Nueva York.
El obelisco se ubica a un costado del iguanario que fue inaugurado este jueves por parte de autoridades de ASIPONA.
Se destacó el trabajo de quienes contribuyen en el desarrollo del país, a través de una vida en el mar.
“Su valentía, la de pescadores, trabajadores navales, petroleros marinos, ven al océano como un territorio de progreso y soberanía, la marina de México bajo los ejes del plan nacional de desarrollo, reafirma su misión de proteger los recursos y combatir actividades ilícitas, honramos a los caídos, no solo con palabras, sino con acciones, modernizando puertos, fortaleciendo la industria naval, y donde su sacrificio inspiren un futuro donde el mar sea sinónimo de prosperidad y unidad nacional”, concluyó Cabrera Díaz.
Radio Hit Noticias.