Enrique Burgos
El ayuntamiento de Tatahuicapan descartó que el agua sea la fuente de contaminación que provocó diarrea y vómito en más de 240 personas en los últimos días.
A través de un comunicado en sus redes sociales, se precisó que la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, contabilizó hasta este lunes 22 casos atendidos por la UMR 203 y el CESSA de Tatahuicapan.
“De acuerdo con la evaluación preliminar de la Jurisdicción Sanitaria, el agua ha sido completamente descartada como posible fuente de contaminación, por lo que no representa riesgo para la población”, [Sic].
En el boletín, se precisó que, ante la situación, personal del área de Epidemiología arribó para reforzar las acciones de vigilancia y control sanitario.
Se explicó que como parte de las medidas preventivas, se mantiene el proceso de cloración del agua, una acción de rutina para garantizar la seguridad del suministro.
Tras la evaluación preliminar, las autoridades confirmaron que el líquido no representa ningún riesgo para la población.
“Se continuará dando estricto cumplimiento al protocolo sanitario establecido por Epidemiología, con el objetivo de contener y prevenir más casos”,[Sic]
Este lunes la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó que no se trató de un brote de cólera, sino de la bacteria E. coli., y se investigaba si era el agua de un manantial la que provocó la situación sanitaria.
Radio Hit Noticias.


