Enrique Burgos
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos celebró su día este 22 de agosto en la estación ubicada en la calle Román Marín de la colonia María de la Piedad.
La conmemoración inició a las 7:30 de la mañana con el cambio de guardia y pase de lista de los compañeros que han fallecido o han formado parte de la corporación.
A las 8:00 horas arrancó la misa que encabezó el sacerdote José Ayala Madrigal, quien bendijo su labor y pidió por su bienestar.
Los 29 elementos de la corporación escucharon atentos el mensaje llevado por el presbítero.
Jesús de la O, comandante en la estación, reveló que desde los 12 años ingresó a la corporación como voluntario. Hoy lleva cerca de 18 años como miembro activo.
“Estamos orgullosos del equipo que hemos formado, de los nuevos integrantes que se están incorporando en este año y a seguir adelante”, indicó.
Las atenciones que más dan son por incendio de casas, automóviles, fugas de gas y más.
“Es una labor de riesgo, pero lo hacemos con amor y entrega”, reveló.
Por su parte, David Esponda Cruz, director de Protección Civil, mencionó que la parte más valiosa de la estación son los bomberos que a pesar de algunas limitantes siguen dispuestos a ayudar.
Los bomberos requieren de capacitación, actualización, vehículos en mejores condiciones, uniformes, equipo de trabajo, entre otros aspectos importantes para el desarrollo de sus actividades.
Radio Hit Noticias

