El envejecimiento con dignidad no es un privilegio, es un derecho humano, destacó el diputado Omar Edmundo Blanco Martínez; quien agregó que Veracruz es la segunda entidad con mayor número de adultos mayores en el país, y si bien hay logros importantes para elevar su calidad de vida dijo que hay que seguir trabajando.
Entrevistado después del conversatorio “Envejecimiento con Dignidad, Derechos Humanos y Participación para una Vejez Activa”, realizado en el Congreso del Estado con motivo del Día del Abuelo, que se celebrará este 28 de agosto, el diputado de Morena reconoció avances importantes en apoyo a los adultos mayores.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXVII Legislatura, enfatizó que la fecha es muy trascendental para generar conciencia sobre la importancia del respeto, cuidado e inclusión de los abuelos, pilar de la familia.
El diputado agregó que “en Veracruz contamos con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que los reconoce y protege, y es necesario garantizar su implementación, además de promover programas y acciones incluyentes y efectivas”.
Omar Blanco Martínez llamó a la suma de esfuerzos: “Tenemos que seguir trabajando para garantizar que las abuelitas y abuelitos vivan esta etapa con respeto, acceso a la salud, seguridad social, participación activa y no discriminación.
“Refrendo mi compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo y la sociedad civil, y contribuir a que nuestras personas adultas mayores, gocen de derechos y eleven su calidad de vida, participación activa, y respeto absoluto a su dignidad, concluyó el representante popular.
Fuente: Congreso de Veracruz.