Enrique Burgos.
Los procesos de licitación de obras en el sur de Veracruz han sido públicos y transparentes, aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Iván Ordaz Aréchiga.
Dijo que compañías locales están siendo tomadas en cuenta, generando empleo y derrama económica.
“Ya hay muchos compañeros trabajando no nada más en el sur y es lo que platicábamos ayer que tuve la oportunidad de estar con los otros presidentes de cámara, vemos como ya está activándose la economía, la gobernadora ya nos puso a trabajar y es momento de cumplirle”, indicó.
Uno de estos proyectos relevantes es el acueducto La Cangrejera, siendo uno de los más importante durante el actual sexenio federal y estatal, pues atenderá el problema de agua para Coatzacoalcos.
“Te podría decir que está la del acueducto la Cangrejera que es una obra considerable que la trae la Conagua, de entrada, va a ser una solución al tema de abasto de agua para Coatzacoalcos, una alternativa a lo que tenemos del Yuribia y veremos cómo se desarrolla, es una obra de magnitud considerable”, manifestó.
Además, se espera la licitación en diciembre del nuevo Puente Coatzacoalcos. Aunque precisó que si bien requerirán a consorcios nacionales, la CMIC buscará ser contratistas o subcontratistas dentro de las diferentes etapas.
Radio Hit Noticias.





