Enrique Burgos.
Tatahuicapan.
El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, confirmó que la contingencia de salud que sufrió su pueblo ya fue atendida y resuelta por autoridades de salud.
En agosto se presentó por varias semanas vomitó y diarrea entre cerca de 300 personas de ese municipio.
“En temas de salud ya todo está excelente, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, un ejército de 70 médicos, epidemiológos, biólogos y todos los expertos en salud estuvieron en Tatahuicapan y se resolvió el tema del brote”, mencionó.
Mencionó que las estadísticas reales las tienen las autoridades de salud, sin embargo, no precisó de dónde surgió la serie de infecciones entre la población, pero consideró que debió ser provocado por la época de calor.
En el marco de la séptima entrega del programa “Apoyo a la Palabra, Plan México”, el alcalde dio la bienvenida a la gobernadora Rocío Nahle García, a quien calificó como una mujer de lucha y de resultados y expresó la confianza de que bajo su administración se concreten proyectos estratégicos para la región.
Durante su intervención, el edil destacó que Tatahuicapan y sus comunidades han gestionado obras de gran impacto social, entre ellas la obra hidráulica de la cabecera municipal, cuya primera etapa ya fue concluida en 2024, pero que requiere de recursos adicionales para terminar la segunda fase.
“Confiamos en que con la intervención de nuestra gobernadora esta obra pueda concluirse este año o el próximo, siempre que existan las partidas presupuestales necesarias”, dijo.
Asimismo, recordó que desde hace varios años se impulsa la construcción del puente Pilapillo, el cual conectará a Tatahuicapan con Pajapan mediante el corredor ecoturístico Melchor Ocampo – Carranza – Playa Hermosa y beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona.
El munícipe aprovechó el espacio para exhortar a los beneficiarios del programa a utilizar de manera responsable y productiva.
Radio Hit Noticias.