Como resultado de la buena administración y optimización de los recursos públicos en el actual Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Nanchital se encuentra entre los 17 municipios sin daño patrimonial, dentro de la Cuenta Pública 2022, informó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Fue el día de ayer, cuando Delia González Cobos, Auditora General del ORFIS, entregó ante el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, el informe de resultados arrojados por la Cuenta Pública del periodo mencionado.
De acuerdo al organismo, en dicha cuenta se tiene un daño patrimonial de mil 503 millones, 890 mil 803.76 pesos, de los cuales mil 305 891 mil 261.47 pertenecen a 195 Ayuntamientos, correspondiente al primer año del ejercicio constitucional de las actuales gestiones a nivel municipal.
Mediante el informe, Nanchital está dentro de los 17 Ayuntamientos SIN OBSERVACIONES DE DAÑO PATRIMONIAL en su primera Cuenta Pública 2022. Es importante recalcar que EN LA CUENTA PÚBLICA 2021, SE MANTIENE UNA DEUDA DE $22,840,030.89.
Con estos resultados, se demuestra que los recursos públicos por parte de la actual administración municipal, que preside la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, han sido ejercidos de manera responsable y transparente, aumentando al mismo tiempo los servicios, patrimonio, apoyos, obras y gestiones en beneficio de la transformación del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Nanchital.