Un trabajador de Pemex de nombre Jorge Jesús N., de 32 años de años de edad, fue detenido por oficiales de la policía estatal al ser detectado vendiendo huevos de tortugas a través de Facebook y otras plataformas de las redes sociales.
Es necesario precisar que esta especie está en peligro de extinto y por lo tanto está clasificado como protegida y se prohíbe su captura y venta, sin embargo debido a que los huevos de tortuga marina, se consideran como un manjar principalmente para los nativos del estado de Oaxaca, es que se aliente su tráfico, tanto en esa entidad y en toda esta región.
Debido a lo anterior y aprovechando la tecnología de la comunicación, este de trabajador de Pemex, a través de su cuenta de Facebook, comenzó a ofrecer en los grupos de compra-venta de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque, que tenía huevos de tortuga a 80 pesos la docena.
En el caso de Coatzacoalcos, precisaba que entregaba por el Itesco y fue así como la policía recibió una denuncia anónima y durante la tarde de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha un operativo y lograron la captura de este vendedor de huevos de tortuga sobre la avenida Las Palmas.
Jorge Jesús N., quien en el momento de ser capturado se le halló siete docenas de este producto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigado y deslindar la responsabilidad que le resulte por estos hechos.
Radio Hit Noticias.