Los Tuzos se pusieron en ventaja y pudieron ampliarla, sin embargo, el conjunto de Juárez igualó y terminaron dividiendo puntos.
Después de irse adelante en el marcador, Pachuca tuvo la oportunidad de acrecentar la diferencia, no la aprovechó y terminó empatando 1-1 con los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Luego de media hora de juego en la que no hubo llegadas peligrosas, el cuadro hidalguense se animó a ir hacia el frente. El primer aviso llegó al minuto 30, cuando Roberto de la Rosa logró marcar, pero el árbitro Oscar Mejia invalidó la anotación por una falta previa sobre Gustavo Velázquez, defensa central del conjunto fronterizo.
Cuatro minutos después, los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano finalmente pudieron festejar. Ismael Sosa tocó para Víctor Dávila, el chileno filtró para Víctor Guzmán y el ‘Pocho’ definió con un disparo cruzado. En la temporada que ha marcado su regreso a las canchas, Guzmán ya suma tres goles.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Ismael Sosa tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la ventaja, pero el delantero argentino, quien recibió el balón en el área chica con el portero vencido, se enredó y envió su disparo por un lado de la portería.
Pachuca pagaría caro el error. Al 62’, Juárez empató el marcador por conducto del ecuatoriano Eryc Castillo, quien recibió el esférico en la banda izquierda, eludió algunos rivales entre fintas y rebotes y finalmente liquidó al portero argentino Oscar Ustari.
Juárez todavía tuvo oportunidades para ganar el partido, pero no logró cristalizarlas y se tuvo que conformar con el empate. Los fronterizos llegaron a 14 puntos y se mantienen en zona de repechaje. Por su parte, después de 13 jornadas en el Torneo Guard1anes 2020, Pachuca se ubica en el sexto lugar con 20 puntos.
FUENTE: EXCÉLSIOR