Tras un enfrentamiento a tiros, donde no hubo personas lesionadas, ni fallecidas, elementos de la Policía Ministerial, lograron la captura de una banda presuntos delincuentes integrado por dos hombres y dos mujeres, una ellas menor de edad, de quienes se indicó estarían relacionados en varios crímenes, entre ellos el del menor Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez.
Los detenidos son Edgar Adonay N., de 22 años de edad, su madre Nereida N., de 43 años, Gustavo N., de 64 años de edad y Antonia Alejandra N., de 15 años de edad, quien dijo ser vecina de Nanchital, quienes en el momento ser capturados se les aseguró un arma de fuego y drogas.
Se logró establecer que elementos de la Policía Ministerial ya tenían implementado una investigación en contra de estas personas y durante la madrugada de éste miércoles, implementaron un operativo en el fraccionamiento Las Olas, ubicado en la carretera antigua a Minatitlán, para capturarlos, toda vez que en ese conjunto habitacional perteneciente al municipio de Cosoleacaque vive Edgar Adonay y su madre.
Sin embargo al darse cuenta del dispositivo policiaco intentaron huir a bordo del taxi marcado con el número 2219 de Coatzacoalcos y tomaron la carretera antigua a Minatitlán con dirección hacia Canticas y se inicio la persecución.
Finalmente les dieron alcance a la altura del lugar conocido como El Jobo, en el acceso a la comunidad de Barrancas, donde se indicó que Edgar Adonay, bajó del taxi y comenzó a disparar contra los ministeriales y se dio un intercambio de disparos, pero finalmente fueron sometidos los cuatro.
Edgar Adonay, fue identificado como un sicario quien presuntamente es autor de varias ejecuciones cometidos en esta región y que su madre también habría participado en varios crímenes, incluso se que ellos amenazaron a una joven del conjunto habitacional donde viven y actualmente esa persona está desaparecida.
Cabe destacar que el adolescente Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, despareció durante la noche del pasado 27 de septiembre luego de haber asistido a una fiesta, sus familiares realizaron diversas movilizaciones y el 7 de octubre después de una marcha, su cuerpo sin vida, fue hallado precisamente en el fraccionamiento Las Olas, donde los presuntos sospechosos de este crimen, fueron capturados tras un enfrentamiento.
Radio Hit Noticias.