Coatzacoalcos, Ver.
El comerciante Rafael Carmona Jara, quien el 10 de abril del 2016, durante un pleito de borrachos, en Chinameca, asesinó a tiros al menor Ricardo Mayo Conrrado, quien contaba con 7 años de edad, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.
Luego de cinco años de acontecido el crimen, finalmente llegó la justicia para la familia del menor, aunque se consideró que la juez que emitió la sentencia fue benévola con el presunto homicida, toda vez que el castigo que le impuso, no alcanza ni la mitad de la pena máxima que establece el código de procedimientos penales.
Como se recordará la fecha en la que se cometió este crimen, Carmona Jara, sostuvo un pleito con Carlos Mayo Torres, padre del menor hoy extinto, esto habría ocurrido en una cantina, Mayo Torres, se retiró a su domicilio, hasta donde fue perseguido por el ahora sentenciado.
Al llegar a la vivienda Rafael Carmona, hizo varios disparos y asesinó al menor, luego de cometer este crimen se dio a la fuga ayudado se dijo, por su primo Víctor Salomón Carmona, quien en ese entonces era el alcalde de Chinameca.
Sin embargo en el 2018 luego de las pesquizas que realizaron elementos de la Policía Ministerial, lograron capturarlo en el municipio de Tatahuicapan, donde se había refugiado en un rancho y ahora una vez agotado el desahogo de pruebas, fue sentenciado a 20 años de prisión.
Radio Hit Noticias.