Coatzacoalcos, Ver.
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificados como Guadalupe N. y Orlando N., fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de quien en vida se llamó Cristian Andrés Román Barriga.
De acuerdo al expediente que se les sigue a estos dos ahora ex policías estatales, en el 2018, en la colonia Las Gaviotas detuvieron a Cristian Andrés, pero no lo pusieron a disposición de ninguna autoridad y estuvo en calidad de desaparecido por espacio varios meses, hasta que sus familiares hallaron su cuerpo dentro de un pozo artesiano en el ejido Tacoteno en Minatitlán.
El cuerpo de la victima presentaba el tiro de gracia en la cabeza, además de huellas de violencia.
Debido a que los familiares contaban con evidencias, testigos y demás pruebas, en el sentido de que el hoy extitno fue levatando por una patrulla de la SSP, presentaron la denuncia de hechos y después de muchas peripecias, lograron que se ejercitara la acción penal en contra de los policías que participaron en estos hechos.
Finalmente este jueves 6 de mayo del 2021, los dos policías fueron sentenciados a 60 años de prisión, por la desaparición y asesinado de Cristian Andrés Román Barriga, donde se sabe que hay más elementos involucrados.
Radio Hit Noticias.