Al ser Coatzacoalcos uno de los municipios que sigue en semáforo rojo, siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal exhortó a los permisionarios y choferes del transporte público a mantener hasta el 31 de agosto, las medidas de sanidad extremas implementadas para enfrentar el COVID-19.
Los camiones del servicio urbano y taxis deberán ser sanitizados al iniciar cada turno de trabajo, se seguirá regulando el acceso de los pasajeros con cubrebocas en forma obligatoria y la sana distancia en cada unidad, para evitar la sobresaturación de ocupantes.
Asimismo, se informa que el Ayuntamiento no quitará los filtros sanitarios que se encuentran en Calzadas, Canticas y Paso de Lanchas, en los que se toma la temperatura y se informa de las medidas contra el coronavirus.
Continuarán los patrullajes por los sitios públicos, zona de playas y Malecón, solicitándoles a las personas que regresen a sus hogares a partir de las seis de la tarde, contrarrestando así la movilidad social.
En los mercados permanecerán los cercos sanitarios, el uso de gel antibacterial, depósitos para el lavado de manos, cubrebocas y sana distancia; además, del cierre de las calles adyacentes a los mismos, durante los fines de semana. Esto también se aplicará en el Paso de Lanchas, Transbordadores y en un sector de la colonia Francisco Villa, en el que se ubica el Tianguis los domingos.
Radio Hit Noticias.