El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que el próximo 24 de mayo regresarán las clases presenciales en algunos municipios de Veracruz, dónde así lo consientan profesores, alumnos y padres de familia.
El regreso presencial no solo será la única modalidad. También alumnos de todos los niveles tomarán clases mixtas y virtuales, según lo decidan comités escolares en los que participarán autoridades escolares, padres de familia y profesores.
Sobre las clases presenciales, explicaron autoridades de la SEV, serán voluntarias y escalonadas, es decir, alumnos y alumnas volverán a las aulas de manera ‘turnada’. Para que ello suceda, el estudiante deberá tener una carta de consentimiento firmado por sus padres. A continuación se expone un ejemplo de dicho oficio.
El secretario de Educación, Senyazen Escobar García, enfatizó sobre la importancia de la participación y coordinación de los padres de familia con docentes para lograrse el regreso a aulas. También mencionó que todas las escuelas serán dotadas con kits de limpieza para procurar las medidas de sanidad y evitar contagios de la covid-19.
Los actos cívicos serán suspendidos, para evitar aglomeraciones. Referente al trabajo que tendrá cada escuela en las modalidades presenciales, a distancia, y mixta, será hasta el primero de junio que se dará un reporte específico, basado en formularios que llenarán autoridades de cada centro de educación, vía electrónica, a través de plataforma de la Secretaría de Educación.
El funcionamiento de las ‘tienditas’ escolares dependerá de la participación y organización de padres de familia.
Fuente: Agencia.