El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se hará la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, antes de partir a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC.
En conferencia mañanera, el presidente dijo que no presentaba ningún síntoma, pero que sería irresponsable viajar enfermo.
“Me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy o mañana o les informo”, respondió a periodistas.
Incluso, dijo que si en Estados Unidos “hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, insistió.
El pasado 28 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el mandatario no había realizado aún la prueba de COVID-19, debido a que no ha estado en un esquema de contacto considerado de riesgo real con personas que hayan sido contagiadas.
Esto a pesar de que el presidente, principalmente, ha tenido actos públicos con funcionarios que después fueron confirmados, como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el pasado 7 de junio, después de una gira que compartieron en Tabasco, o el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmado el jueves pasado, tres días después de que apareció parado junto al presidente en un anuncio de cambios en dos dependencias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
FUENTE: ANIMAL POLITICO