En la primera jornada de recolección de PET en la colonia Cd. Olmeca de Coatzacoalcos se logró obtener media tonelada de plástico que los vecinos separaron desde su casa y llevaron al punto de venta.
Teodoro Nolasco Román, director de Limpia Pública, precisó que este programa tiene como objetivo crear conciencia entre la población, además de que obtendrán una recompensa económica al vender el PET que generan en su vivienda.
“Vimos que mucha gente si comenzó a tomar conciencia y separó su basura, recolectamos media tonelada de PET, en Olmeca de 10 de la mañana a 2 de la tarde logramos ese objetivo de media tonelada de PET por parte del ayuntamiento y esperamos llevar a las colonias a los compradores para que la gente esté más cerca y puedan vender sus productos“, detalló.
Lamentó que las dos empresas recicladoras en está ocasión quedaron mal porque tenían otro evento con Braskem IDesa, pero el PET se encuentra resguardado y se le pagó a las familias que lo recolectaron en un monto de aproximadamente mil pesos.
Aclaró que es poco, debido a que en este momento se compra el kilo de PET a un precio muy bajo.
“Bajó mucho el precio, no paso de mil pesos, en Olmeca, digo, afortunadamente la gente respondió, mucha gente llevó su bolsa de PET, algunos llevaron cartón y plástico duro, vemos que si están respondiendo y esperemos que así continúen con todas las demás rutas por el bien del medio ambiente”, comentó.
Este programa busca llevarse a diferentes sectores de Coatzacoalcos donde la gente puede recolectar el PET desde casa, posteriormente el municipio anunciará el punto donde podrán llevar los residuos plásticos para venderlos.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.