El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que las clases presenciales en el estado se retomarán hasta que el semáforo verde haya durado cuatro semanas consecutivas.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario indicó que, además, se deberá esperar la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“7. NO HABRÁ RETORNO A CLASES PRESENCIALES HASTA QUE LA SEP LO INDIQUE Y EL SEMÁFORO VERDE HAYA PERMANECIDO POR LO MENOS DURANTE 4 SEMANAS CONTINUAS”, indica.
Además, señala que a partir del día lunes inicia la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”.
Para ello, se emitieron varias medidas de prevención y para evitar la concentración de personas, algunas son: suspensión de comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizaban con trabajadores del Estado de distintas dependencias.
El mandatario apunta que se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales.
Asimismo, subraya que la distensión de algunas medidas y la reapertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.
Por otro lado, señala que las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforo, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto, las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con el punto anterior.
Fuente: XEU Noticias.