Luego de la denuncia sobre la construcción de una rampa afuera de un local en la calle Carranza que impedía el paso seguro de personas en sillas de ruedas, el ayuntamiento de Coatzacoalcos acudió a emitir un requerimiento para el propietario y quitara la rampa.
El señor Orlando Oropeza una persona con discapacidad desde hace 30 años, manifestó que se llegó a un acuerdo con quienes habilitaron el acceso y se les solicitó corregirlo, con lo que él y otros podrán transitar sin problema.
“Me explicaron que iban a resolver el problema, posteriormente regresé y estaba gente del ayuntamiento y albañiles y estaban empezando a trabajar y me explicaron que todo iba a quedar correcto”, declaró en entrevista telefónica.
Dijo que esto marca un precedente en la atención hacia este sector, además de que visibiliza las condiciones en las que están algunas calles y banquetas, pues aún hay varios obstáculos que no permiten que pasen las personas con su silla de ruedas, muletas, bastones o mujeres con sus carriolas.
Insistió en que se debe promover la educación y el respeto hacia las personas con discapacidad.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.