El conjunto de Querétaro y los fronterizos brindaron un ameno encuentro en donde terminaron el Guard1anes 2020 igualando a dos tantos.
Partido digno de dos de los peores equipos de la Liga MX. Querétaro y Xolos empataron 2-2 en el duelo de la jornada 17 que da por concluida la fase regular del Guard1anes 2020. Lo destacable es que Tijuana rompió con una racha de más de 500 minutos sin anotación, ambos a descansar y replantear su próxima campaña.
El primero en golpear fue Gallos cuando con apenas 9 minutos, el defensa central Julián Velázquez adelantó a los locales. Posteriormente los fronterizos tuvieron una de gol por conducto de Paolo Yrizar en un cabezazo que se fue por encima del arco y con el 1-0 momentáneo se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo llegó una feria de goles, al 50’ Gallos amplió el marcador con un potente remate de cabeza por conducto de Hugo Silveira que puso el 2-0. Mientras tanto, Pablo Guede realizó cuatro cambios en una sola oportunidad y la mejora fue casi que inmediata.
Al 54’, Fabián Castillo mandó un servicio hacia David Barbona que a la postre centró a Jordi Cortizo quien estaba bien colocado para disparar al arco rival y colocar el 2-1 de la noche. Acortó distancia y pronto llegó el del empate, una vez más en una gran jugada generada por Castillo en un pase filtrado a Vladimir Loroña que con un potente zurdazo emparejó las acciones al 2-2 definitivo.
Con este resultado ambos terminan su participación en el Guard1anes 2020 al no haber logrado acceder al repechaje.
FUENTE: EXCÉLSIOR