En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se destacó con esta firma se refuerza la hermandad entre los pueblos Oaxaca y Veracruz, trayendo consigo una visión de transformación en la que se generan también fuente de inversión y empleo.
El Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo recalcó que este convenio es posible gracias a la correcta coordinación entre las tres órdenes de gobierno; además que se deja en claro que Coatzacoalcos es un referente para la promoción cultural, artísticas y de las tradiciones de toda la región.
Realizado esta mañana en el Puerto de Coatzacoalcos, se arrancó también con el Programa de Fortalecimiento de la Cultura en compañía de Alejandra Faustro Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, quien se dijo orgullosa de una de las zonas con mayor vitalidad cultural y que gracias a estos programas serán rescatadas.
Argumentó que con la transformación que se da con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se generarán mejores oportunidades en una zona de relevancia económica, industrial y cultural, destacando que parte de la unidad de la sociedad es gracias a la cultura y por eso es que hoy se da esa gran asociación para reforzar este importante rubro con el que se dan herramientas para los pobladores respetando siempre la diversidad cultural.
Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien también fue testigo de honor de esta firma, mencionó que con esta firma se da una nueva forma de trabajar con los grandes proyectos industriales de inversión y desarrollo comercial, porque ahora con el impulso cultural también ayudarán a darle atención integral a la región en la que se instalan, contribuyendo además con el desarrollo humano.
En su participación, Rafael Marín Mollinedo, Director General del CIIT mencionó que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec se propone cumplir un propósito esencial del Plan Nacional de Desarrollo, que es devolver la vitalidad económica a esta zona y tomarlo como base para que se recupere la capacidad de crear oportunidades para la población, especialmente para jóvenes y niños.
Las autoridades presentes, coincidieron que con este acuerdo se busca fortalecer las tradiciones y costumbres la región, además de darle un estímulo a las comunidades autóctonas.
Radio Hit Noticias.