El órgano rector del balompié en Europa hizo saber que el partido de cuartos de final de la Champions sigue programado como estaba previsto.
El partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig sigue “programado como estaba previsto”, el próximo jueves, hizo saber este lunes la UEFA pese a los positivos al COVID-19 de dos miembros del club español.
El partido “está programado como estaba previsto”, dijo a la AFP un portavoz de la UEFA. El enfrentamiento se disputará el jueves a las 21H00 en Lisboa.
Preguntada por la AFP, la UEFA no precisó si se trataba de jugadores o de miembros del cuerpo técnico.
El Atlético dijo el domingo en un comunicado que después de los test realizados el sábado “dos positivos (…) se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”.
El cuadro ‘colchonero’ debe hacer una nueva serie de test a todos aquellos que estuvieron en contacto con los contagiados. La UEFA no explicó cuándo se tendrían los resultados.
Para sus competiciones europeas, la UEFA cuenta con un protocolo sanitario de 33 páginas.
En ese protocolo se explica que un equipo deberá contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero. En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’ de futbolistas elegibles, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.
En caso de que no se pueda celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.
Interrumpida por la pandemia, la Liga de Campeones, que regresó el viernes y el sábado con los partidos de vuelta de octavos de final que no se habían podido disputar antes del confinamiento, vivirá su desenlace del 12 al 23 de agosto en una ‘Final 8’ inédita y condensada.
FUENTE: EXCÉLSIOR