El conjunto de Tijuana comenzó con ilusión el Guard1anes 2020, sin embargo, diversas circunstancias fueron diluyendo el proyecto de Pablo Guede.
La era de Pablo Guede con Xolos de Tijuana fue por diversos motivos complicada, contagios masivos de covid-19 en el plantel, bajas importantes a media campaña, la presión de no ganar como visitante, la falta de gol, y la disputa de la Final de Copa MX en la que terminó como bicampeón ante Rayados de Monterrey.
El arranque de la campaña trajo consigo bastante expectativa, desde el anuncio de Guede como sucesor de Gustavo Quinteros, aunado a la importante cantidad de jugadores que Tijuana trajo de Querétaro. Sin embargo, pronto todo dio un giro de 180 grados que desencadenó fuertes críticas tanto al timonel argentino como a sus jugadores.
Poco hubo para destacar una vez que comenzó el torneo, el liderazgo de Jonathan Orozco, la pericia de Fabián Castillo y el debut de Víctor Guzmán en la primera división, son casos puntuales que bien se podrían distinguirse entre los demás, mientras que, Clifford Abogyé, Jimmy Gómez, Luis Leal, incluso Bryan Angulo, rindieron.
El Guard1anes 2020 quedó en el pasado para Xolos y ahora lo único que queda es pensar en armarse lo mejor posible para lo que viene, tomando en cuenta la posible continuidad de Pablo Guede al frente del equipo, ya que, el propio estratega confesó la ilusión que le genera iniciar el nuevo semestre con mejores condiciones, y así tratar de borrar ese duro trago amargo.
FUENTE: EXCÉLSIOR