Auriazules y Rayados empataron a uno en un duelo donde los goles llegaron al partido desde el manchón penal.
Pumas y Rayados protagonizaron un entretenido empate 1-1 en Ciudad Universitaria. Los regiomontanos llegaron a cinco puntos en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, mientras que los capitalinos suman ocho unidades y permanecen invictos después de cuatro fechas.
El primer tiempo fue un juego de ida y vuelta. La cantidad de llegadas se puede contabilizar de acuerdo a las constantes intervenciones de los porteros; dos de Alfredo Talavera y cinco de Luis Cárdenas, el sustituto de Hugo González, quien no viajó a la Ciudad de México por haber convivido recientemente con personas contagiadas de Covid-19, entre ellas el defensa de los Tigres, Diego Reyes.
La propuesta ofensiva de los universitarios tuvo recompensa a cinco minutos del descanso, momento en el que el árbitro, Diego Montaño señaló un penal a su favor, por un recargón de Daniel Parra sobre Alan Mozo. El delantero argentino, Juan Dinenno convirtió desde los once pasos y se afianzó como líder de goleo con cinco anotaciones.
Los roles se invirtieron por completo para el complemento. Con la entrada del holandés, Vincent Janssen, Monterrey se vio más peligroso y Talavera fue más exigido. La única oportunidad para Rayados, que el guardameta mexicano no pudo tapar, fue un penal convertido por Nicolás Sánchez, tras una falta previa de Mozo sobre el propio Janssen.
Antes del silbatazo final, cada equipo tuvo una jugada clara para llevarse los tres puntos, sin embargo, tanto Dinenno, como Janssen fallaron con la portería abierta.
No obstante, Pumas escaló a la segunda posición de la clasificación, mientras que Monterrey se ubicó en el séptimo puesto.
FUENTE: EXCÉLSIOR