El guardameta del Puebla sabe que su equipo no deberá dejar escapar puntos en los últimos partidos si aún quiere aspirar a la liguilla.
Con el torneo Guard1anes 2020 llegando a su fin, en el Puebla pretenden cerrar fuerte la fase regular para poder aspirar al repechaje y posteriormente calificar a la liguilla del futbol mexicano. Al respecto, Nicolás Vikonis comentó que el partido ante Rayados de este fin de semana será de suma importancia si el equipo pretende lograr su primer objetivo.
“Se viene una serie de cuatro partidos finales donde nos jugamos la oportunidad de llegar a la zona de Liguilla, empezando con Monterrey, un partido siempre difícil ante un equipo que tiene una categoría a nivel de las individualidades muy importante y es el primer gran objetivo. Después tendremos la llegada de León, pero lo importante es enfocarnos en este sábado”, dijo el guardameta de la Franja.
Además, Vikonis aseguró que en el equipo la lucha no es solo por un puesto en la repesca, sino también por tratar de escalar en el tema de la porcentual, y agregó que ya no existe margen de error si desean ocupar alguna de las plazas para la Liguilla.
“Nosotros apuntamos a sumar lo máximo posible porque, más allá de alcanzar esa zona de repechaje, tenemos que seguir para la tabla porcentual porque estamos en la pelea por evitar esa multa. El margen de error para todos es nulo, los que tengan la oportunidad de cosechar esos puntos van a ser los terminen encarando la repesca. Para nosotros es una posibilidad muy linda, ha sido un torneo muy difícil, pero yo creo que el grupo se merece una alegría”, dijo el portero uruguayo.
Sobre el tema de la afición en los estadios, el arquero poblano confesó que le gustaría mucho volver a ver al público en las tribunas, sin embargo, aseguró que lo principal respecto al tema será decidir cuando no haya un riesgo de salud para la población.
“Hay que habilitar nuevamente esa llegada de público cuando realmente estén dadas las condiciones sanitarias. No apresurarse porque si bien es triste ver los estadios vacíos, lo prioritario en esta sociedad tiene que ser la salud”, comentó el jugador poblano.
Por último, Vikonis evitó hablar sobre las polémicas arbitrales que han perjudicado por momentos al conjunto camotero, y aseguró, entre risas, que espera que también haya errores a favor de ellos en algún momento.
FUENTE: EXCÉLSIOR