El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención a la inseguridad en el municipio de Aguililla, Michoacán, “ha ido avanzando” a pesar de presencia de grupos delictivos.
El mandatario comentó, en conferencia de prensa matutina, que su gobierno mantiene la postura de no utilizar la fuerza, privilegiar el diálogo y el acuerdo.
“La gente así lo entiende y así se ha ido avanzando a pesar que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona, pero no todos son miembros de las organizaciones delictivas, la mayoría del pueblo es gente honesta, trabajadora, pacífica”, dijo.
López Obrador hizo un llamado a la conciliación “y mantener buenas relaciones con el gobierno de Michoacán y actuar de manera institucional, pero el uso de las fuerzas armadas pues no depende de los gobernadores”.
“Celebro el comportamiento de los militares, el ser respetuosos de la gente, el no actuar de manera autoritaria, apostar a a proteger los derechos humanos, al diálogo, a los programas sociales; es un cambio importantísimo, no es la imagen del Ejército represor, es un Ejército responsable”, aseveró.
Fuente: Milenio.