Jóvenes integrantes de Líderes del siglo XXI, llevaron a cabo un performance en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, representando en cada una de las sillas colocadas con flores las muertes en este 2020, por homicidios, homicidios dolosos, feminicidios y el Covid 19.
En entrevista Armando Lascuráin secretario general de líderes del siglo XXI de Jóvenes del PRD, quien comentó que las sillas vacías con una flor encima, representan todas aquellas personas que dejaron un asiento vacío en nuestras familias, en personas que viven en el Estado de Veracruz y que viven en todo el país.
Es mostrar la realidad de nuestro país, con respecto a las malas medidas que está tomando el gobierno, en contra de los feminicidios, homicidios dolosos, de las medidas sanitarias que ha venido tomando en contra de la pandemia del Covid 19 y de los desaparecidos.
Reiteró que es mostrar la realidad que está viviendo nuestro País, no todo es corazón y amar a nuestro presidente, es también aprovechar este espacio, este santuario de critica que es Plaza Lerdo y mandar un mensaje al Estado y a la nación.
Cuestionado sobre su opinión en el tratamiento de la pandemia por parte de las autoridades de salud.
“Personalmente y el equipo de Jóvenes del siglo XXI, pensamos que el semáforo no es una medida adecuada para no permitir salir a las personas como una medida en contra del Covid, no creemos que nuestro Estado esté en semáforo amarillo, si cada día suben las cifras de personas que mueren por esta enfermedad.”
Sobre que opinión tienen como jóvenes de la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el ejecutivo estatal debe gobernar y no andar chapeando.
“Queremos que el gobernador se dedique a ser lo suyo a gobernar y que no esté chapeando las calles y no esté ocupando a servidores públicos, para restaurar espacios públicos., que los este ocupando para lo que son para trabajar, en pro de los veracruzanos.”
FUENTE: XEU NOTICIAS