Respalda SEDENA, Policía Estatal y Tránsito del Estado, cierre del primer cuadro, para exhortar a la corresponsabilidad ciudadana.
El cierre del centro en Villa Cuichapa, redujo en un 60 por ciento la movilidad de personas y para reforzar esta medida se realizó la desinfección de la zona comercial desde el parque central hasta la glorieta donde se encontraba el monumento a la madre, con la participación de personal del ayuntamiento.
Desde la 05:00 horas inició esta medida por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Tránsito del Estado. El objetivo es instalar filtros que exhorten a la población a respetar las medidas preventivas como la Sana Distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
El Gobierno Municipal de Moloacán que preside la licenciada Vicky Rasgado Pérez ha reforzado las medidas preventivas que desde hace cuatro meses se implementaron para bajar el impacto del COVID-19, luego del decreto establecido por el comité de Salud Municipal de regresar al semáforo rojo, ante el incremento de casos.
El cierre de la zona comercial se realizará todos los fines de semana, en un horario de 05: 00 a 15:00 horas hasta nuevo aviso y se mantendrá la vigilancia por medio de operativos para que se respete el “Protocolo Municipal Para Crear Seguridad, Mitigación y Control de los Riesgos de Salud Contra el COVID- 19” y se aplicarán multas de 5 a 100 UMAS.
FUENTE: RADIO HIT NOTICIAS