La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco del 55 aniversario del PLAN DN-III-E, y en seguimiento de las actividades de la campaña estatal “Soy Donador Altruista”, realizaron una colecta grupal de sangre.
En las instalaciones del Antiguo Hospital Militar San Carlos, cerca de 100 participantes del Hospital Militar de Zona, La Boticaria, de manera voluntaria asistieron a la donación para contribuir a la seguridad sanguínea de las familias veracruzanas.
El soldado asistente laboratorista, Cristian Erubiel Sánchez Lira, quien desde hace cinco años ha sido donador altruista, mencionó que debido a la pandemia por COVID-19 ha disminuido el número de donaciones, por lo que invita a la población en general a sumarse a la noble causa.
Agregó que es importante eliminar los tabúes de donar, “es un orgullo poder ayudar a otros, no hay dolor, es un proceso sencillo que llena de satisfacción, con una sola donación puedes salvar hasta tres vidas”.
Además, reiteró la labor de la SEDENA en favor del pueblo mexicano, a quien ellos se deben.
Esta colecta grupal vigente el 17 y 18 de junio, tiene como meta la donación de al menos cien donadores por día, por lo que queda abierta la invitación a participar activamente.
Radio Hit Noticias.