Enrique Burgos
Luego del anuncio del regreso del Festival del Mar, programado para agosto, el sector restaurantero de Coatzacoalcos consideró que habrá un repunte económico y turístico.
Manuel Enrique Olvera Gómez, presidente de la Asociación Gastronómica, manifestó que son importantes estas actividades para reactivar al municipio.
“Esperamos esos días, son muy buenos, llegan artistas de la talla de Lila Downs, esperemos que venga toda la región a Coatzacoalcos, a degustar de nuestros alimentos, esperemos que se llenen esos tres días”, destacó.
Consideró que con esto se posiciona a Coatzacoalcos como un destino ya no solo de trabajo por su sector industrial, también con este tipo de eventos artísticos.
“Antes era muy bueno, llegaba mucha gente de fuera, junto con el mosaico de culturas, se embonaban muy bien esos actos, y era bastante gente la que venía a disfrutar, esperemos que este año sea parecido”, reiteró.
El líder restaurantero señaló que este festival representa una oportunidad para atraer visitantes de diferentes partes del estado y del país.


