Coatzacoalcos, Ver.
Derivado de los operativos permanentes que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, para frenar el tránsito de indocumentados hacia el norte del país, fueron detenidos 71 centroamericanos entre ellos 27 menores de edad.
El aseguramiento de los migrantes se realizó en diferentes zonas del sur estado, donde además fueron detenidos tres presuntos “polleros” a quienes se les incautó igual número de vehículos, en el que transportaban a los indocumentados.
En un boletín emitido por la SSP, refiere que el primer aseguramiento se hizo sobre la carretera interestatal Veracruz-Tabasco a la altura del puente Tonalá, zona limitrofe con el municipio de Agua Dulce, donde fueron detenidos 45 migrantes.
Mientras que en los municipios de Las Choapas y Cosoleacaque, fueron intervenidos 26 indocumentados más, todos ellos son originarios de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
En estos operativos antinmigrantes fueron detenidos José Antonio N., Christian Isidro N. y José Alfredo N., quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas.
En tanto que los indocumentados fueron trasladados a la estancia del Instituto Nacional de Migración, con sede en Acayucan y proceder a ser deportados hacia sus respectivos países de origen.
Radio Hit Noticias.