Debido a que varios servidores públicos de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona Golfo – Centro, con sede en la ciudad de Veracruz, dieron positivo a COVID-19, ésta fue cerrada al público en todas sus áreas desde el 27 de julio y así permanecerá hasta el próximo 10 de agosto, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A continuación el comunicado:
Se aplicó el protocolo en estos casos y se siguen las recomendaciones sanitarias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en su Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo-Centro, con sede en la ciudad de Veracruz, varios de sus servidores públicos resultaron positivo a Covid-19, por lo que de inmediato se procedió al cierre al público en general de todas sus áreas, a partir del 27 de julio y hasta el 10 de agosto.
Lo anterior se dio luego que el domingo último se confirmaran 15 contagios entre los 25 servidores públicos que asistían a la oficina.
Para los colaboradores que dieron positivo se aplicaron de inmediato los protocolos de atención médica y confinamiento en su casa dictados por autoridades sanitarias, y afortunadamente se encuentran bien.
Cabe señalar también que las 5 personas registradas en esa oficina con condición vulnerable se mantienen en resguardo, y desde abril pasado realizan trabajo en casa.
A partir de la declaratoria federal de emergencia sanitaria, a finales de marzo del presente año, la ODECO Veracruz ha seguido el protocolo y las recomendaciones emitidas tanto por las autoridades sanitarias federales como las estatales.
Ello ha implicado tomar diariamente temperatura al ingreso a los inmuebles, aplicar horarios escalonados de entrada y salida, mantener la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y obligar al uso de cubrebocas, medidas que también son extensivas para toda persona que acude a realizar algún trámite.
Las audiencias correspondientes al Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones en la Odeco Veracruz serán reprogramadas, siendo notificadas de forma personal a cada una de las partes.
Para asesorías, quejas o denuncias, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 o el número 800 468-8722, o bien vía internet en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
FUENTE: XEU NOTICIAS