El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió un nuevo ataque de tipo “denegación de servicio” que la mantiene fuera de operación.
El ciberataque tiene como consecuencia que los ciudadanos no puedan acceder a la información contenida en la plataforma, tanto la pública de oficio como la de solicitudes de acceso o de recursos de revisión.
Las afectaciones comenzaron a presentarse alrededor de las 10:00 horas y pasada las 20:00 horas no se habían podido solucionar.
Ante las quejas en redes sociales de los usuarios de la PNT, el INAI respondió que “la Plataforma Nacional de Transparencia está presentando intermitencias debido a que se está experimentando denegación de servicio, afectando su operación. Estamos trabajando para restablecerla a la brevedad. Lamentamos las molestias”.
En abril pasado, la comisionada Norma Julieta del Río, una de las integrantes del pleno responsable del funcionamiento de la Plataforma, dio a conocer que la herramienta es blanco constante de ataques cibernéticos y que tan sólo de enero a marzo, había sufrido más de 90 millones de ciberataques.
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