Enrique Burgos
Desde Coatzacoalcos el colectivo ambientales de diversidad sexual, solicitó que sea creada la secretaría de diversidad sexual a nivel estatal para garantizar los derechos de la comunidad LGBTQI+.
Luis Geovanni Pérez representante de la agrupación, insistió es que hacen falta leyes para estos grupos considerados como minoritarios.
“Faltan leyes queremos que prohíban las mal llamadas terapias de conversión queremos políticas públicas a favor de la comunidad de LGBT, no es posible que Veracruz sea uno de los primeros lugares en crímenes de odio y las autoridades no tomen cartas en el asunto queremos que exista una secretaría de diversidad sexual a nivel estatal y queremos que todos los municipios, así como existen el de las personas con discapacidad el instituto de la mujer así debe de existir uno de diversidad sexual”, señaló.
Aclaró que dicha dependencia tendría que ser confirmada por los propios integrantes de la comunidad LGBT, es decir, las personas con preferencias sexuales distintas.
“Por ahí en alguna ocasión alguien dijo que ya hasta los hombres iban a querer algo, realmente los que están solicitando son los grupos vulnerables, son los que solicitan esto, esta secretaría porque son desde donde vamos a trabajar y queremos que sea la misma población de la comunidad LGBT que trabaje en ella, no pueden venir personas heterosexuales a hablar acerca de lo que nosotros mismos vivimos”, finalizó.
