El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se congratuló por la presentación del nuevo esquema financiero que permitirá recapitalizar a los Ayuntamientos tras muchos años de estar pagando intereses altísimos por la deuda bursátil.
Indicó que dicho déficit se había convertido en impagable, porque fue contratada en UDIS, lo que provocó altas tasas de intereses. Ahora con el nuevo esquema financiero, podría terminarse con este pasivo en la próxima administración estatal.
“Mejorar las condiciones económicas del municipio sería una realidad con esta reestructuración, porque actualmente se nos quitan participaciones anticipadas, lo que nos descapitaliza por lo menos tres meses. Esta deuda es muy onerosa. Con la reestructuración se pagaría el monto original y los intereses serían menores”, subrayó el munícipe porteño.
Agregó, que igualmente en la siguiente administración podría quedar saldada la deuda y se sentaría precedente para que este esquema bursátil no se vuelva a repetir, porque jamás dio un beneficio real.
Agradeció la disposición de los alcaldes de la región Olmeca, para hacer sinergias en estos planes de saneamiento financiero en los municipios de la zona sur.
FUENTE: RADIO HIT NOTICIAS