Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el próximo lunes 28 de septiembre, en los hospitales de zona y sub zona de la región sur de Veracruz; incluso, se utilizarán algunas unidades móviles para realizar cirugías ambulatorias o de bajo riesgo.
“Se llevarán a cabo en las unidades de Segundo Nivel, las cirugías de hernias, cataratas, biopsias, fibroadenomas e histerectomías. Todo esto con las debidas medidas sanitarias y la sanitización de las salas quirúrgicas, de acuerdo con la nueva normalidad”, detalló.
Resaltó que durante la emergencia sanitaria se han atendido ininterrumpidamente todas las cirugías de urgencia; y este programa está dirigido a la población derechohabiente que se le suspendió o reprogramó una cirugía en el mismo periodo.
García Vázquez explicó que los pacientes que quieran ser considerados dentro de estas jornadas médicas, tendrán que acudir a la Unidad de Medicina Familia (UMF) u hospital en el que previamente les fue diferida la cita.
En caso de tener dudas sobre este programa, los derechohabientes de la zona de Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos pueden comunicarse al teléfono 271 212 94 25y en el caso de la zona de Orizaba, al teléfono 272 175 75 80.
“Todos los derechohabientes deben tener la seguridad de que en el IMSS les vamos a atender, al 100 por ciento, todas sus necesidades quirúrgicas”, refirió.
Radio Hit Noticias.