El cantante de salsa, Willie Colón, se encuentra en un estado grave de salud luego de que sufriera un accidente automovilístico cuando viajaba junto a su esposa por el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.
Aunque el intérprete se accidentó desde el pasado 20 de abril, fue hasta este domingo que su directora de comunicación, Nell McCarthy, confirmó lo ocurrido e indicó que la pareja fue llevada al hospital tras ser sacada entre los escombros.
El martes 20 de abril a las 16:00 horas, el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte”, indica el comunicado de prensa.
La esposa del salsero ya fue dada de alta, a pesar de las laceraciones y contusiones que sufrió, sin embargo, Colón aún permanece en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El artista tuvo una conmoción cerebral, así como fracturas en la vértebra cervical. Actualmente, permanece en un hospital de Virginia, donde su salud es delicada pero estable.
Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”, señala el comunicado
Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente, y se espera trasladar al cantante, en cuanto sea posible, al NY Presbyterian para ser tratado por su equipo médico.
Fuente: Quinto Poder.