A partir de este jueves 27 de mayo serán instalados 16 nuevos macrocentros de vacunación contra el COVID-19 en diferentes regiones del estado de Veracruz, en donde serán atendidos ciudadanos de 50 municipios.
El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se trata de un seguimiento de la jornada para inmunizar a los adultos de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y de la tercera edad que no se vacunaron cuando les correspondía.
Los macrocentros estarán operando en Chalma; Ozuluama; Naranjos; Chontla; Papantla; Coscomatepec; Orizaba; Tlalixcoyan; Manlio Fabio Altamirano; Tlacotalpan; Chacaltianguis; Acayucan; Lerdo de Tejada; Jáltipan; Chinameca; y Oteapan.
En total se pretende vacunar a aproximadamente 130 mil personas “y ya estamos recibiendo la instrucción de acelerar los 96 municipios faltantes que seguramente lo estaremos dando a conocer el fin de semana, entrarán en una fase para vacunar en cerca de 50 puntos”.
“Obviamente esta manera que llamamos nosotros de ir barriendo los rezagos va a permitir que cuando entremos a vacunar la generación 40 a 49 los que por alguna causa no habían acudido podrán también irse a vacunar”.
Radio Hit Noticias.