Una célula de la Guardia Nacional quienes están a cargo de la patrulla GN 372306, fueron denunciados penalmente ante la fiscalía con sede en Coatzacoalcos, señalados como presuntos responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y demás cargos que pudiera resultarles cometidos en contra de un ciudadano.
Por estos graves señalamientos que mancha a la institución, se inició la carpeta de investigación correspondiente que se está integrando en la fiscalía, independientemente de las medidas que se supone debe tomar la corporación de manera interna.
La carpeta de investigación se inició a raíz de la denuncia que fue presentada por el ciudadano Ulises de la C.R., quien manifestó que un elemento masculino y una femenina, luego de que lo detuvieron lo bolsearon como hacían los policías municipales en el pasado y le robaron su teléfono celular y 2 mil pesos en efectivo.
Explicó el agraviado que el pasado 16 del presente mes por la madrugada, le llamó la atención que unos menores pasaran corriendo por la zona donde él vive seguidos por un adulto y él salió a tras de ellos, para ver qué era lo que sucedía y en ese momento llegó la patrulla GN 372306 de la Guardia Nacional y le dijeron que iban a proceder a detenerlo, debido a que estaban actuando en base a un reporte.
Sin embargo una vez que los detuvieron y en el trayecto de traslado hacia Palma Sola el elemento femenino de la Guardia Nacional le quitó su celular y el masculino, se apropio de su cartera, estando en los separos de dicha corporación solo le devolvieron su cartera, pero sin el dinero, además de que se quedaron con el celular.
El agraviado sostuvo que intentó conciliar con los representantes de coordinadora de la Guardia Nacional, ubicada en Punta Pichos, sin que obtuviera una respuesta favorable, donde lo único que le dijeron es que no procediera legalmente porque de lo contrario iba a tener problemas con esa corporación.
Sin embargo la denuncia penal ya estaba interpuesta, además de que se tiene conocimiento que no es el primer caso donde tanto a los elementos de la Guardia Nacional, como los de la Policía Naval, bolsean a los detenidos y les roban sus pertenencias, principalmente efectivo, pero los ciudadanos para evitarse de problemas, prefieren no denunciar.
Radio Hit Noticias.