Gracias al trabajo conjunto entre el DIF Municipal, presidido por Esther Mortera Zetina, y el Gobierno Local, que encabeza el presidente Amado Cruz Malpica, el programa ‘Enchúlame la Silla’, que impulsa el Club Rotario Coatzacoalcos, contribuyó una vez más a transformar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Uno de los beneficiarios fue el señor Jorge Ruiz, quien desde 2009 depende de una silla de ruedas, tras un accidente automovilístico que marcó un antes y un después en su vida.
Acostumbrado a un ritmo acelerado de trabajo, el cambio fue drástico, pero nunca perdió la fe por seguir adelante.
Para Don Jorge, su silla de ruedas es más que un simple objeto; es su apoyo para desplazarse y destacó que es el sexto año que aprovecha la campaña, porque está al alcance de su economía, ya que el costo de una silla de ruedas nueva es muy elevado.
El director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez, se dijo satisfecho por los resultados: “Logramos la meta de 90 sillas reparadas, gracias a las personas que siguen confiando en este Sistema DIF y en nuestra labor de apoyar a las personas vulnerables”.
Magdalena Solano, presidenta de Grupo ALEM encargado de reparar las sillas, dijo que este esfuerzo conjunto permitió mostrar que la unión hace la fuerza, agradeciendo al Ayuntamiento y al DIF por apoyar para cumplir la meta.
Por su parte el presidente del Club Rotario, Pedro Tiburcio, agradeció el apoyo del municipio porque con este programa también llegaron personas de otros municipios de la zona sur como Acayucan y hasta del estado de Tabasco.
El éxito de ‘Enchúlame la Silla’ no solo radica en el número de sillas reparadas, sino en la dignidad y esperanza que devuelve a quienes dependen de ellas.
Fuente: Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

