Coatzacoalcos, Ver.
Después de cinco días de permanecer inconsciente e intubado, el menor Jacobo de 7 años de edad, quien junto con su hermanita Adriana se comieron un pan envenenado, reacciona favorablemente, se le retiró la intubación y respira por sí solo, informó la sudirectora de atención hospitaria de la secretaría de salud Romana Gutierrez Polo.
El menor quien es habitante de la comunidad San Fernando, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, donde acontecieron los hechos el pasado jueves 24 del presente mes, continúa internado en el hospital de alta especialidad en el puerto de Veracruz, bajo el cuidado y tratamiento de un grupo interdisciplinario de medicos pediatras.
Se indicó también que fue identificada la sustancia tóxica que consumieron accidentalmente, se clasifica como órganos fosforado, que se encuentra en plaguicidas y otros químicos que se usan en el campo.
Como ya se sabe la menor Adriana, de 5 años de edad, perdió la vida horas después de haber comido en pan envenenado que se encontraron en el patio de su vivienda, mientras que su hermano Jacobo se restablece favorablemente.
Radio Hit Noticias.