Tras cinco años de servicio, la Secretaría de Salud dio por terminado contratos de personal en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), del municipio de Veracruz.
Lo anterior, aún cuando los citados trabajadores iniciaron el trámite para conseguir su homologación y con lo anterior, ampliar sus derechos laborales.
Los inconformes calificaron dicha acción de injusticia, toda vez que habían seguido el procedimiento para tener acceso a la homologación de sus plazas en la Secretaría de Salud.
La situación afecta a un dentista, el psicólogo, la encargada de citas y una asistente administrativa; además, la SS amenaza con cesar a dos enfermeras del turno matutino, una homologada y otra de base, pero con experiencia en la atención a pacientes con VIH.
Cabe resaltar que la enfermera de base tiene 27 años de antigüedad y 15 laborando en el mismo centro, al igual que su compañera homologada.
Esta situación surge tras el deceso del coordinador del Capasits, Manuel Sánchez Zamudio, y que en su lugar la Jurisdicción Sanitaria VIII designóa José Antonio Jiménez García.
FUENTE: E-CONSULTA VERACRUZ