Familiares de Miguel Ángel “N”, aseguraron que el joven de 21 años es inocente y no debió haber sido sentenciado a casi 90 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija en la colonia Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos.
En entrevista, Miguel Ángel Cruz Piñón padre de Miguel Ángel “N”, señaló que hay una serie de inconsistencias en la investigación, por lo que pidió la intervención de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que su hijo fue sentenciado por un juez a 87 años y 6 meses de prisión por el doble por el doble feminicidio de María Alejandra de 43 años y su hija Lizania de 9 años, pero reiteró que el juez tomó la decisión a raíz de un testigo protegido, que no emitió una declaración, pero se hizo valida la declaración de un ministerial en el crimen que se presentó en febrero del 2022 en la calle Leona Vicario del sector antes mencionado.
“Me sorprende porque cuando nosotros lo entregamos, porque yo lo entregué, los policías ministeriales no lo agarraron, yo se lo entregué a un policía ministerial llamado Miguel Ángel Pucheta que me engañó y me dijo que solo le haría unas preguntas y lo sacaron de forma violenta. Supuestamente tenían un testigo protegido en la fiscalía y este nunca se presentó, nunca existió, no se presentó a ninguna audiencia, yo era testigo principal y le hice saber a la juez de un disco con más de 300 vídeos y pregunté por qué esas personas no estaban detenidas si se ve que salen de la casa donde fueron los hechos y desistieron de esos vídeos y del testigo protegido”, insistió Miguel Ángel Cruz Piñón.
Reiteró que con mentiras le entregó a su hijo a los ministeriales, incluso lo golpearon y él estuvo cerca de también pelarse con uno de los elementos porque lo estaban sacando como un “animal”.
“Se metieron sin ninguna orden, sin ningún permiso a casa de mi mamá, cuando yo vengo a la Fiscalía a preguntar por mi hijo, ellos me dicen que no saben nada, cuando me voy a la Fiscalía en el Cereso, me dicen que lo tienen por posesión de marihuana, si se supone que lo tenían por feminicidio, porque lo tenían por posesión de marihuana”, cuestionó.
Dijo que en la relatoría del crimen, señalan las autoridades ministeriales que su hijo huía en una camioneta que le había n robado a la víctima, que lo persiguieron y lo capturaron, pero todo fue mentira.
“Si me dijeran sabe qué, hay esta prueba y me dijeras si, él fue, yo lo acepto, porque yo como padre se lo he dicho, esa niña era para mí como una hija, yo se lo he dicho, mijo, si resulta que eres culpable aquí te vas a quedar, porque no se me hace justo que hayas cometido esto. Pero él me dice papito, tú me conoces, yo creo que como padres conocernos a nuestros hijos, mi hijo no cometería un crimen como el que le están culpando”, indicó.
Insistió en el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno del Estado para que revisen el caso.
“Quiero dejar en claro que me hostigan los ministeriales, donde quiera que me ven se burlan, me insultan, me hacen señas obscenas, se burlan mucho de mí “, agregó.
La semana pasada la Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró la sentencia condenatoria de 87 años y seis meses de prisión en contra de Miguel Ángel “N” por los hechos acontecidos el 3 de febrero del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Héroes de Nacozari, Miguel Ángel “N” abusó de María Alejandra y Lizania para posteriormente quitarles la vida.
El juez estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral J-69/2023, superior al millón y medio de pesos.
Miguel Ángel Cruz Piñón, apuntó que apelará la sentencia, pues insistió en que su hijo no cometió el crimen y ellos eran cercanos a las víctimas.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.