El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje en redes sociales en el que explica cómo se comporta la pandemia de COVID-19 en el estado de Veracruz.
En compañía del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, el mandatario estatal dijo que en Coatzacoalcos y Poza Rica, se mostró que los casos bajaron pero después subieron debido a que la sociedad salió de manera desordenada y descuidó las medidas sanitarias.
“La población quizá entendió mal el mensaje de la reapertura a la nueva normalidad de manera ordenada, paulatina y al salir todos pues dispararon los casos activos, la ocupación hospitalaria también subió”, aseveró.
En Córdoba y Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago y Cosamaloapan, señaló que ahora están en su punto de máximo crecimiento, pues entraron hasta dos meses después a la pandemia que otros municipios.
En el caso del Puerto de Veracruz, afirmó que la curva de casos activos ya llegó a su máximo y ha ido descendiendo por semana, pues ya no se contabilizan a los casos recuperados.
“El comportamiento en el Puerto de Veracruz va bien, invitamos a la población a que se mantenga en las medidas sanitarias, esperamos que en esta penúltima semana siga manteniéndose plano o hacia abajo”, señaló
Ante esta situación, el gobernador reiteró el llamado a quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias, pues la entidad aún se encuentra en semáforo rojo.
FUENTE: XEU NOTICIAS