Enrique Burgos.
Se debe fortalecer el fomento al cuidado de los adultos mayores, este grupo de edad muchas veces llega a ser olvidado por las familias que no quieren cuidarlos.
Desde Coatzacoalcos el Asilo Perpetuo Socorro atiende a 18 ancianas y ancianos que fueron rescatados de la calle.
El lugar requiere de poder costear la atención médica, alimentaria y de alojamiento, ante esto se celebró una kermés para recaudar fondos.
“En primera instancia estoy sorprendido está llegando mucha gente, yo creo que eu los alimentos están muy ricos, a buen precio y muy accesible, esto es con causa para el asilo y que todos vengan, que contribuyan para beneficio de nuestros abuelitos que están viviendo en este asilo”, aseveró el señor Mauricio.
Lo anterior como parte de las actividades de agosto, mes en el que se celebró a los abuelos.
En ese sentido, especialistas desde trabajadoras sociales y enfermeras son las que también dan su servicio de forma altruista al sitio.
“Muy bien, de hecho se le tomaron sus signos vitales desde que llegamos, le tomamos los signos a todas las mujeres, les hicimos un masajito a una señora que tenía mucho dolor de pierna, nos dijo si le podíamos dar un masaje y le dijimos que claro que sí, y desde la pierna hasta sus pies, sus signos se encuentran muy bien, para la edad que tienen estaban en perfectas condiciones la verdad”, dijo la joven Ariadna.
Durante la kermés se realizó un kilómetro del peso, venta de antojitos desde empanadas, tacos de cochinita, hasta tostadas y pozole, todo lo recaudado entregado a las Esclavas Misioneras de Jesucristo, encargadas del albergue.
Radio Hit Noticias.





