Durante la emisión del Programa Hoy, Galilea Montijo confirmó el fallecimiento de su padre, Gustavo Montijo Talamantes, quien estuvo 10 días hospitalizado debido a complicaciones por el COVID-19.
Montijo mandó un mensaje a las familias que han perdido a un familiar a causa de la pandemia.
“Él cayó como otra víctima de esta terrible pandemia, ya con sus dos vacunas. Por cuestiones de COVID lo incineraron, yo próximamente estaré con mi familia. A todas las familias como la mía que están pasando momentos difíciles, reciban mi cariño”.
La conductora pidió a los ciudadanos no tomar la pandemia a la ligera y seguirse cuidando, incluso al ya estar vacunados.
“Hay que seguirnos cuidando, es en serio, no hay que tomarlo a la ligera aunque estemos vacunados. Uno nunca sabe las complicaciones que te puede dar, aunque estés vacunado, cada cuerpo reacciona diferente”.
La conductora señaló que prefirió contar su versión de los hechos para evitar especulaciones, debido a que este 6 de agosto cumple 10 años de casada y ya había planeado un pequeño festejo con su esposo.
Hay que recordar que Galilea Montijo ya padeció COVID-19 en dos ocasiones, con cuatro meses de diferencia.
Montijo contó que recuperó el contacto con su padre hace 10 años, pues él se había separado años antes de su madre y se había ido de Guadalajara. Compartió incluso que no tiene muchos recuerdos de su padre en su infancia, pero decidió volver aceptarlo para apoyar a su mamá.
Fuente: Quinto Poder.