El veterano guardameta reconoce que su llegada al conjunto universitario le sirvió para mejorar futbolísticamente.
A finales de junio, los Diablos del Toluca decidieron prescindir de quien había sido su portero por más de diez años, Alfredo Talavera.
La noticia tomó por sorpresa hasta al propio guardameta. “Yo no estaba preparado para salir o no me imaginaba salir, pero la vida, el universo, dios o como quieras llamarle, nos da la oportunidad de cerrar ciclos y abrir otros y siempre hay que tomarlo de la mejor forma”, compartió el jugador en entrevista para Excélsior.
Ese ciclo que estaba por abrirse era con los Pumas de la Universidad, equipo que buscaba un arquero de experiencia y lo encontró en la figura de Talavera.
“Tal vez el cambio fue para mejorar en algunos aspectos de mi vida, para mejorar futbolísticamente, para poder aportar ayudar, agregarle valor, lo poco o mucho que sé, agregarle valor a los chavos que están empezando. Es una camada muy grande de chavos en este equipo. Cualquier cosa que yo le pueda aportar al futbol o a la persona, con eso te das por bien servido”, comentó Alfredo.
Han pasado 16 jornadas del Torneo Guardianes 2020 y los números respaldan la contratación de Tala. Con sus 56 atajadas y dos penales atajados, el también seleccionado nacional ha contribuido para que los universitarios lleguen a la última fecha de la temporada regular instalados en el tercer lugar de la clasificación con 29 puntos.
“Si yo puedo aportar mi experiencia o el momento que estoy teniendo, si yo puedo aportar mi granito de arena para el equipo y si el equipo brilla, si el equipo gana, si el equipo avanza, con eso me doy por bien servido y ya después, se pueden venir otras cosas, llamado a selecciones, liguilla, buenos partidos, muchas consecuencias. Aquí no es uno, aquí somos muchos, somos un equipo y si brilla uno, brillan todos y si pierde uno, perdemos todos”, aseguró.
Así como siente que el destino se acomodó para que se diera su llegada al cuadro capitalino, considera que también tuvo algo que ver en que, a pesar de que han estado casi toda la temporada entre los primeros cuatro puestos de la clasificación, aún no tengan asegurado su pase directo a los cuartos de final y dependan del resultado que obtengan este sábado en el Estadio Azteca frente al Cruz Azul para evitar el repechaje.
“Hablamos del destino, si el destino nos pone en esta situación es porque nos va a ir muy bien. Así están las cosas y nosotros lo tomamos de la mejor manera”, afirmó.
“Es una final, la verdad, así es como lo veo yo y es como lo he externado al equipo y el equipo también lo siente así, es una final que hay que jugar si es que queremos estar entre los primeros cuatro y seguir avanzando. Eso sería muy bueno, terminar entre los primeros cuatro, porque el equipo lo merece, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ojalá siga por ese camino”, agregó Talavera, quien también destacó la manera en que se han sobrepuesto a las adversidades, como por ejemplo, la renuncia del entrenador español, Miguel González Míchel a pocos días de iniciar el torneo.
“Nadie daba un peso por nosotros, se fueron jugadores importantes del club, se fue el entrenador ¿qué es lo que teníamos que hacer? Cerrar filas y darnos cuenta que nosotros, el equipo es el más importante. Cuando llega el mando del profe Andrés (Lillini) y su cuerpo técnico, lo tomamos con seriedad, respondimos y al final las cosas están saliendo. Es un gran mérito que está haciendo el equipo y que se merece muchas cosas por delante, por eso te digo que va a ser una liguilla espectacular, porque así lo vemos y así lo planteamos”, manifestó.
De la misma forma en que en su momento, “visualizó” que las cosas le iban a salir bien con los Pumas, ahora Talavera se ha mentalizado para cumplir sus siguientes objetivos.
“Primero la liguilla que era el primer paso importante, falta uno que es la última fecha, obviamente estar entre los primeros cuatro, hacer una liguilla espectacular y cuando haces una liguilla espectacular, donde nadie creía en ti sales campeón, esa es la idea y esa es la meta”, sentenció.
FUENTE: EXCÉLSIOR