Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
15
May

Senadora del PAN pide destitución del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros

La Senadora del PAN, Indira Rosales San Román, solicitó la renuncia inmediata del secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, esto luego de las declaraciones hechas a la prensa el día lunes en la ciudad de Xalapa.

Rosales San Román señaló que lo dicho por el funcionario estatal es “una evidente amenaza a las y los periodistas” de la entidad.

“El querer coartar la libertad de expresión es algo muy serio en un estado que tiene el mayor número de periodistas asesinados en los últimos años. No se puede tomar como un juego, es por ello que estoy solicitando la destitución inmediata del secretario de Gobierno de Veracruz”.

La legisladora añadió que “desafortunadamente el día de ayer el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, lanzó una evidente amenaza a las y los periodistas veracruzanos por no hablar bien del gobierno del estado”.

Indicó que esto se da en “una ola terrible de inseguridad que se vive en todo el estado de Veracruz y que desafortunadamente el gobierno del estado muy poco ha hecho para luchar contra este clima de violencia”.

Indira Rosales le dijo al secretario de Gobierno y al gobernador, Cuitláhuac García, que el hecho de que no hablen bien de sus acciones de gobierno no tiene nada que ver con no querer contribuir al progreso de Veracruz, “sino que todo lo contrario, estoy segura que todos los periodistas veracruzanos lo hacen de buena fe”.

La panista expresó que espera que esto le sirva de reflexión al gobierno estatal “para que piense una vez más qué es lo que está haciendo en materia de seguridad y en materia de bienestar para los veracruzanos”.

Cabe recordar que este lunes, Eric Cisneros dijo que con la denuncia interpuesta contra el Fiscal General del Estado habrá "un parteaguas, y también va para todos los compañeros que son periodistas. Va para todos los veracruzanos. Con esto que está pasando en Veracruz, vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo que ni siquiera son veracruzanos”.

Fuente: XEU Noticias

Visto 49 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 10:37