Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
08
Oct

Manuel Velasco desmiente señalamientos en su contra

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, respondió al reporte de un diario de circulación nacional que señala que el político Filiberto Santiago Gamboa presentó la ampliación de una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

Mediante una carta, destacó siete puntos sobre su desempeño en la entidad.

PRIMERO.- El estado de Chiapas fue la entidad federativa más auditada de toda la República Mexicana durante el periodo 2012-2018.

SEGUNDO.- En este sentido, se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes, cumpliendo con la comprobación y solventación del uso de los recursos públicos en tiempo y forma como lo marca la Ley.

TERCERO.- Respecto a los subejercicios y demás montos referidos en la nota sobre las Cuentas Pública 2015 y 2016, los importes mencionados no son reales ni guardan congruencia con los reportados en los Informes de Resultados publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su página web, los cuales han sido debidamente atendidos en los procesos de solventación.

CUARTO.- Reitero la información que envié en la misiva del 21 de septiembre de 2018, recuperando las conclusiones emitidas por la (ASF) respecto a la Cuenta Pública correspondiente al 2016:

“En conclusión, el Gobierno del estado de Chiapas realizó en general una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales a entidades federativas”.

QUINTO.- Es importante mencionar que las cuentas públicas de cada uno de los seis años de la Administración 2012-2018 fueron aprobadas por el H. Congreso del Estado.

SEXTO.-Cabe puntualizar y resaltar que no existe señalamiento alguno por parte de las instituciones correspondientes de desvío de recursos durante la gestión 2012-2018.

SÉPTIMO.-No tengo ninguna propiedad en Miami como falsamente se menciona en la nota referida.

OCTAVO.- Siempre seré respetuoso de las instituciones correspondientes que soliciten información, por lo que ESTOY A FAVOR DE QUE SE REALICEN TODAS LAS INVESTIGACIONES NECESARIAS CONFORME A DERECHO.

Fuente: 24 Horas.

Visto 113 veces