Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Noticias
 
02
Dic

9 de cada 10 mujeres no abortaron en Coatzacoalcos

En 2019 se atendió en promedio a 100 mujeres que buscaban interrumpir su embarazo, de esta cifra el 90 por ciento continúo con su proceso de gestación, afirmó la activista de la asociación civil Provida, Mónica Mendoza Martínez.

Abundó que a través del centro de atención de Provida, se orienta a las mujeres sobre los riesgos de un aborto.

“Pues mira un promedio de más o menos a 6 a 10 chicas al mes se atienden en el 2019, en el año pasado fueron más, queremos pensar que han tomado decisiones de manera más responsable, pero también la otra parte la conocemos que algunas recurren a abortos, porque hay muchas páginas que ya les dicen como abortar en casa desafortunadamente, poniendo en riesgo su vida y su salud reproductiva”, indicó.

Refirió que se necesita dar mayor información sobre una vida sexual responsable y prevenir embarazos no deseados. Dijo que las mujeres atendidas van desde los 13 y hasta los 40 años, pues mujeres adultas también han tenido embarazos que no tenían contemplados.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del bazar de Provida en el mercado Plaza del Sol de Coatzacoalcos, donde las mamás podrán adquirir artículos a bajo costo, incluso intercambiarlos, aunado a la orientación en materia de embarazos para las mujeres.

 

Enrique Burgos 

Sistema Informativo Notisur 

Visto 10 veces